lunes, 30 de septiembre de 2013

Imágenes de la Fecha








Boletín

Revisa los boletines de los partidos jugados este fin de semana en el complejo deportivo de Kinross Copiapó, además de los detalles de la acumulación de amarillas, dato importante cuando se acercan los partidos de semifinal.
 
                                             Boletín 5 - Turno 2
 
                                  Boletín Partido Atrasado - Turno 1
 
 
                                                Estadística
 

Quinta Fecha - Turno 2

PUCOBRE Vs SANTOS
 
Ambos equipos se jugaban su última opción para asegurar su paso a la fase final, PUCOBRE con la obligación de ganar y un Santos que gracias a un tempranero gol que defendieron con uña y dientes.  A PUCOBRE se le cerró el arco (dos palos y dos goles anulados) y cuando la resignación comenzaba a aparecer un agónico empate, despertó la ilusión, ilusión que les permitió en la última jugada del partido ganar el compromiso y tener una segunda chance este fin de semana.
 
 
ATLAS Vs CAP
Pese a lo expresivo del marcador final este partido no estuvo exento de emociones.  CAP se puso rápidamente en ventaja pero Atlas supo reaccionar, dos tiros en el palo y la expulsión del arquero rival presentían una recuperación, pero 2 contragolpes mortales sellaron el partido.  Atlas terminó luchando pero desafortunadamente no les alcanzó.
 
 
KSL Vs COLLAHUASI
 
Collahuasi ya clasificado un KSL obligado a ganar se vieron las caras y parecía que la tarea se le presentaba fácil a KSL ya que sin problemas se imponía con un cómodo 3 a 0 bien entrado el segundo tiempo.  Pero aparecieron los fantasmas luego de un certero cabezazo y todo lo construido por KSL se derrumbó, no tardó en aparecer el segundo descuento y el caos en el conjunto blanco, tal fue el sufrimiento de KSL que la última jugada del partido fue una pelota sacada angustiosamente desde la raya y que no sólo significaba el empate de Collahuasi sino también la eliminación de su rival.
 
 
 
CANDELARIA Vs ATACAMA
 
Para cerrar esta muy buena jornada futbolística Candelaria y Atacama buscaban comenzar a asegurar una eventual clasificación y fue Candelaria quien asumió esa responsabilidad dominando gran parte del partido y logrando ratificar ese dominio en el marcador, cómodo 2 a 0 que se fue complicando a medida que se acercaba el final del partido.  Faltando no más de 10 minutos Atacama logró el primer descuento y literalmente cuando el partido terminaba Atacama logró un angustioso empate.   
 
 
 

Publicidad - Tercera Fecha - Turno 1

Esta es la programación del Turno 1 después de la para por las fiestas patrias, destacando el partido entre Atacama Kozan y San Ignacio abriendo la jornada y el partido entre CAP y PUCOBRE último partido del Turno 2, encuentro que define al último clasificado a la fase final y que Santos estará observando con particular atención e interés.
 
 


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Calendario de partido Clausura 2013

Haz clic en el enlaces Calendario de Partidos y podrás revisar la nueva programación de la última etapa del Campeonato de Clausura 2013.
 
 
                                               Calendario de Partidos


Programación -Turno 2

Programación de la última fecha de la fase regular del Turno 2, la cual tiene la particularidad de volver a jugar en el complejo deportivo Kinross, por tal motivo los horarios vuelven a su programación tradicional.
 
 


Tabla de Posición - Turno 2

Así quedó la tabla de posiciones del Turno 2 una vez jugada la penúltima fecha de la fase regular.
 


Imagenes de la Fecha








Boletín Turno 2

Revisa todos los antecedentes de la fecha jugada este fin de semana por la cuarta fecha del turno 2.  Revisa el boletín y la estadística de la semana.
 
 
                                                       Boletín Turno 2

                                                                   Estadística



Cuarta Fecha - Turno 2

COLLAHUASI Vs CAP
 
En un partido parejo con ambos equipos con algunas bajas sólo fue la efectividad de Collahuasi en el área en los momentos precisos del partido, los que le dieron un triunfo de suma importancia a los venidos desde Iquique, victoria que los deja como el primer clasificado a la fase final (para ello sólo deben presentarse en su último partido) y pone algunas trabas a la posible clasificación de CAP el cual tiene dos posibilidades para firmar su paso a la ronda siguiente.
 
 
KSL Vs SANTOS
Nuevamente KSL no logra aprovechar la ventaja de comenzar el partido con más hombres en el campo de juego (en esta ocasión todo el partido con 2 jugadores más).  Pese a comenzar ganando, el partido se les comenzó a complicar, se enredaron en discusiones con el arbitraje y el rival, sumado a una importante cantidad de ocasiones de gol perdidas (al menos 2 mano a mano con el portero).  Y como dice el dicho los goles que no haces en el arco contrario te los hacen en el propio y dos certeros remates le dieron el inesperado triunfo a Santos, resultado que deja al último campeón muy cerca de la clasificación.
 
 



lunes, 16 de septiembre de 2013

Futbol 11 - Regla 11 - El Fuera de Juego



Ante los constantes e injustificados reclamos referentes a la regla 11, presentamos el siguiente video que entrega claros ejemplos de las diferentes situaciones que invalidan un ataque por una posición adelantada.
Haz clic en el link de abajo (Reglas de juego: Regla 11) y podrás leer en detalle las distintas característica de esta simple pero polémica norma de juego
 
 
 



miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hidratación


 
Este video te explica de manera sencilla la importancia de la hidratación en la actividad física y el deporte


Imágenes de la Fecha







Boletín Turno 1

Revisa los antecedentes de la segunda fecha del turno 1 y la estadística de amarillas , goles y Fair Play.  Haz clic en Boletín Turno 1 y Estadística
 
                                                      Boletín - Turno 1
 
 
                                                                     Estadística


Segunda Fecha . Turno 1

EMELAT Vs CANDELARIA
 
EMELAT sigue mostrando que es un fuerte candidato al título, pese a empezar perdiendo muy tempranamente el partido con un remate que dio en el ángulo superior izquierdo y que se paseo por la espalda del portero.  Pero este gol no aminoró a los naranja que poco a poco se fue apoderando del partido, logrando no sólo el empate sino que ponerse arriba en el marcador al terminar el primer tiempo.
 
En el segunda parte  Candelaria logró rápidamente el empate (merced a otro error defensivo), empate que no lograron sostener, perdiendo  el control del juego y cayendo derrotados inapelablemente.
 
 
 
 
MARICUNGA Vs SAN IGNACIO
 
Notable final el que se dio en el último partido de la jornada, San Ignacio comenzó dominando sin contrapeso el partido, dominio que se reflejó claramente  en el marcador, terminando el primer tiempo con un cómodo 3 a 0.
 
En el segundo tiempo Maricunga movió la banca para dar vuelta el partido pero las cosas no se le dieron, un autogol amplió aun más la ventaja para San Ignacio, asegurando al parecer la victoria.
 
Faltando aproximadamente 15 minutos para terminar el partido,  llegó el primer descuento, 5 minutos más tarde dos sorpresivos goles dejaron a Maricunga muy cerca de la hazaña y cuando nadie lo esperaba, quien más críticas había recibido por su juego y por lo mal que se veía en lo físico, capturo la pelota a la salida del área y frente a la salida del portero, levantó el balón el cual se metió lentamente en el arco, cerrando un empate que nadie esperaba y señalando una de las remontadas más memorables del campeonato.
 
 



martes, 10 de septiembre de 2013

Programación - Cuarta Fecha - Turno 2

Esta es la programación de la cuarta fecha del turno 2, donde se destaca el hecho que será la última a jugarse en el complejo deportivo de la Universidad de Atacama.
 
 


miércoles, 4 de septiembre de 2013

MEDS - Lesiones musculares



Revisa este interesante y sencillo video que habla de las lesiones musculares (contracturas, desgarros, calambres) sus causas y principalmente de su tratamiento 

Imágenes de la Fecha







Boletín Turno 2

Revisa los antecedentes de la fecha número 3 del turno 2, jugada este sábado 31 de agosto.  Puedes revisar igual la acumulación de amarillas información clave, ya que se acerca la fase final del campeonato.
 
                                                          Boletín Turno 2
 
 
                                                                  Estadística


Tercera Fecha - Turno 2

COLLAHUASI VS ATLAS
 
Era la posibilidad de Collahuasi de meterse definitivamente en la pelea y la posibilidad de Atlas de borrar sus malas actuaciones en las dos primeras fechas.  Pero fueron los celeste con una sólida presentación quienes se quedaron no sólo con el triunfo sino también con el liderazgo del grupo 2.
 

KSL VS PUCOBRE
 
KSL perdió una buena posibilidad de asegurar un triunfo que les daría mayor tranquilidad para las últimas fechas.  El no saber aprovechar los jugadores de más y terminar el primer tiempo con dos goles abajo hablan de lo mal jugado.  En el segundo tiempo PUCOBRE (que jugó un muy buen primer tiempo), se enredó con el árbitro y permitió que KSL no sólo igualará sino que pasara arriba en el marcador, y sólo un penal en los minutos finales permitió rescatar un punto,
 
 
 
 
 
SANTOS VS CAP
 

 Pesada se le puso la pista a Santos para clasificar a la fase final ya que esta nueva derrota los obliga a tener que vencer a rivales directos como PUCOBRE o KSL.  Por su parte CAP vuelve a mostrar un muy buen juego colectivo que logra marcar diferencia si sus rivales no entran al campo disminuidos.  CAP pone fichas para ser uno de los favoritos.